Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se ofrece a hacer presidente a Iglesias si convoca el referéndum "en un año"

El número de dos de ERC al Congreso por Barcelona, Joan Tardà, ha ofrecido los votos de su partido en la Cámara Baja para investir a Pablo Iglesias como próximo presidente del Gobierno central si, a cambio, el líder de Podemos convoca un referéndum sobre la independencia de Cataluña "en un año".
"En castellano Pablo Iglesias. Si quieres enterrar la vieja política ya lo sabes: referéndum a la escocesa en el plazo de un año. ¡Salud!", ha proclamado Tardà para cerrar un mitin en la plaza de la Porxada de Granolllers al que han asistido unas 300 personas.
ERC lanza esta oferta el mismo día que algunas encuestas apuntan a que Podemos y el PSOE estarían rozando la mayoría absoluta en el Congreso, por lo que los escaños de los republicanos, que lograron nueve diputados el 20D, podrían ser claves.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)