Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC propone reducir el gasto de campaña a la mitad y hacer un 'mailing' único

ERC ha propuesto este jueves que los partidos reduzcan a la mitad su gasto de campaña en las elecciones generales del 26 de junio y que envíen la propaganda electoral y la papeleta de forma conjunta, lo que se conoce como 'mailing' único.
En un comunicado, el diputado republicano en la Cámara Baja, Joan Tardà, ha argumentado que hay que reducir los costes de la campaña porque las elecciones de junio deben repetirse "solo por la incapacidad de los partidos españoles de pactar y llegar a acuerdos".
ERC ha asegurado que en las últimas convocatorias se ha autoimpuesto un límite en el gasto ordinario: en las últimas generales podía gastarse por ley hasta 2,78 millones de euros y gastó 667.000, y en las generales de 2011 podía gastarse 2,47 millones y desembolsó 350.000.
El diputado en el Congreso ha asegurado que los republicanos no tienen deudas con los bancos y ha instado al resto de formaciones políticas del Estado "a seguir el ejemplo y reducir el gasto en todas las contiendas electorales".
Tardà también ha criticado que hay cinismo en algunas formaciones políticas que "solo quieren reducir el coste porque en realidad su elevado endeudamiento les impide gastar más".