Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se abre a apoyar una prórroga presupuestaria si Mas convoca elecciones a corto plazo

Los republicanos también exigen un decreto para devolver la extra a los funcionarios
El diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès ha anunciado este martes que su partido se abre a apoyar una prórroga de los Presupuestos de este año de cara al 2015 a cambio de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, convoque elecciones lo antes posible tras el 9 de noviembre con el objetivo de "hacer la independencia".
Lo ha explicado en rueda de prensa desde la Cámara catalana, donde ha dicho que ERC también exigiría, aparte de la prórroga, aprobar un decreto con el que Govern restableciera la paga extra que los funcionarios dejaron de recibir años atrás --un compromiso que también ha asumido la Generalitat--.
Los republicanos esgrimen que esto daría estabilidad al Govern mientras se preparan las elecciones de carácter plebiscitario, y reiteran que el escenario que está totalmente descartado es que ERC apoye unas nuevas cuentas de cara al 2015: "No apoyaremos unos nuevos presupuestos autonómicos".