Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC rechaza que Mas se haya movido y mantiene su confianza en él

La diputada de ERC en el Parlamento catalán Gemma Calvet ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está totalmente comprometido con la consulta soberanista, puesto que la ve "irrenunciable", por lo que mantiene su confianza en él.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Parlamento catalán, al preguntársele sobre las tesis que el presidente catalán manifestó en una entrevista este jueves, donde defendió un acuerdo donde "todos ganen", tanto Cataluña como el resto de España.
"El presidente se mantiene en la firmeza de que la consulta es irrenunciable y que la participación política es un derecho fundamental" de la ciudadanía, ha agregado la parlamentaria independentista.
Según Calvet, Mas dio muestra este jueves de su "liderazgo político", y ha valorado que instase al Gobierno central a no poner trabas a la aprobación en el Parlamento catalán de una nueva ley de consultas que avale la que quiere celebrarse el próximo 9 de noviembre.
Al preguntársele sobre qué pasaría si el Estado recurriese esta ley, ha dicho: "Es del todo irracional avanzarse a escenarios", y ha destacado que en cualquier caso, el Gobierno central debería aceptar las reglas del juego democrático y respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.