Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC se abre a recomponer la unidad del 9N pero precisa que aún no hay acuerdo

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha explicado que su partido "está trabajando" en llegar a un acuerdo con los partidos proconsulta para recomponer la unidad de cara a la votación prevista para el 9 de noviembre, pero ha precisado que aún no hay pacto.

En rueda de prensa, ha expuesto que en la última semana ERC ha mantenido negociaciones con ICV-EUiA y la CUP para que la organización de la nueva consulta del 9N y la movilización de los ciudadanos se haga "en las mejores condiciones posibles".
Así, ERC negocia con ICV-EUiA y la CUP cómo mejorar la consulta alternativa, y avisa de que aún no da su visto bueno a la decena de compromisos que el Govern asume para recomponer la unidad.