Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC le pide a Mas que recupere "la unidad" apostando por la consulta original

Anna Simó, portavoz de ERC en el Parlamento de Cataluñatelecinco.es

La portavoz de ERC y vicepresidenta primera del Parlament, Anna Simó, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, "volver a la unidad" de los partidos proconsulta, algo que pasaría por recuperar la idea original de la consulta del 9N y dejar de lado la votación alternativa que Mas propuso este martes.

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas tras participar en la ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat, Lluís Companys, donde ha insistido en que si la consulta no es posible, el partido republicano "ayudará" en la nueva propuesta para el 9 de noviembre formulada por Mas, pero pedirá elecciones anticipadas para después de esta fecha.
Simó ha destacado que ERC "no se cansará nunca" de reclamar el 'derecho a decidir', igual que tampoco se cansará nunca de homenajear a Companys y de exigir al Estado que pida perdón por su fusilamiento a manos de las tropas franquistas.
Ya el martes el presidente de ERC, Oriol Junqueras, pedió al presidente de la Generalitat que convoque unas elecciones catalanas para lograr "una mayoría parlamentaria para declarar la independencia de Cataluña". Junqueras aseguró que ayudará a Mas con la nueva propuesta que ha hecho para votar el 9 de noviembre, pese a que le ha advertido de que no le convence y preferiría que el Govern recuperarse "la consulta tal y como estaba prevista y pactada".