Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC señala que el Congreso "cerrará una vía" y habrá que seguir por otra

El cabeza de lista de la candidatura de ERC a las elecciones europeas, Josep-Maria Terricabras, ha señalado este sábado que el pleno del martes en el Congreso para debatir el traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar referéndums servirá para "cerrar una vía y seguir por otras".
En declaraciones a los medios tras la realización de una foto de grupo de los candidatos republicanos a las europeas, ha comentado: "Todos sabemos lo que pasará el martes, nuestros diputados irán a explicar el porqué de la consulta y se les cerrará la puerta".
Por su parte, el número dos de la lista, Ernest Maragall (NECat), ha destacado que es necesario "escuchar las razones del 'no'" y que los contrarios a la consulta se expresen.
EUROPA
"Es una oportunidad para cargarnos de razones y hacer un paso necesario y oportuno. Es la primera 'V' de victoria desde el punto de vista de la razón", ha añadido Maragall.
Sobre la posibilidad de declarar la independencia unilateralmente a propuesta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Terricabras ha valorado que un "ultimísimo recurso", y ha considerado que las propuestas de movilización de la ANC son esplendidas y conseguirán el apoyo necesario como han hecho anteriormente.