Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez de los ERE cita a declarar este martes como testigo-perito a la ex interventora general de la Junta

El juez Álvaro Martín, que investiga las seis primeras piezas en que se ha dividido el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha citado a declarar este martes a la ex interventora general de la Junta Rocío Marcos Ortiz dentro de la pieza separada relativa al procedimiento específico por el que la Junta concedió las ayudas investigadas.
De este modo, y por medio de un auto dictado el pasado día 27 de enero y consultado por Europa Press, el juez de refuerzo de Instrucción número 6 de Sevilla cita a declarar este martes, a partir de las 11,15 horas, a la ex interventora general de la Junta en calidad de testigo-perito.
La juez María Núñez Bolaños también había citado a declarar a Rocío Marcos en la pieza matriz de la causa, pero la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se suspenda esta citación al entender que "el contenido del interrogatorio y la materia sobre la cual la testigo será preguntada y declarará está directamente vinculada con la materia objeto de investigación" en la pieza del procedimiento específico.
"Si bien su declaración en el seno" de la pieza matriz de los ERE "fue pedida por esta Fiscalía, lo cierto es que tal petición se realizó cuando la división en piezas no se había materializado", ponen de manifiesto los fiscales Juan Enrique Egocheaga y Manuel Fernández Guerra en un escrito fechado el 23 de febrero.
De este modo, "y en aras a evitar duplicidades innecesarias", la Fiscalía ha solicitado a la juez instructora que deje sin efecto la declaración de la ex interventora general en el marco de la pieza matriz de los ERE, de manera que únicamente comparezca ante el juez Álvaro Martín en la pieza del procedimiento específico.
Todo ello "sin perjuicio de que, una vez practicada en el seno" de la pieza del procedimiento específico, "se pueda interesar en las mismas que se una testimonio de la declaración a esta causa si su contenido fuera relevante a los fines propios de esta causa o incluso que fuera llamada a declarar sobre algún extremo en particular".
Hay que recordar que, dentro de la pieza separada relativa al procedimiento específico, la juez incluyó a 52 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. No obstante, la pieza ya solo afecta a 51 personas tras el reciente fallecimiento del ex director general del antiguo IFA Francisco Mencía Morales.