Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez de los ERE investiga si la empresa Aerosur tiene deudas con la Agencia Tributaria entre 2001 y 2007

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha solicitado a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que informe sobre si la empresa Aeronáutica del Sur (Aerosur), radicada en la provincia de Sevilla, tiene deudas con dicho organismo en el periodo comprendido entre los años 2001 y 2007.
En una providencia fechada el 17 de febrero, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada atiende así la petición realizada por el Equipo de Delincuencia Económica de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla a fin de "conocer si la empresa beneficiaria de la subvención se encuentra al corriente de pagos hacia la Agencia Tributaria".
En un oficio, el Instituto Armado realizó dicha petición "debido a que el fin de la presente investigación es poder justificar que ambas partes, tanto concesionaria como beneficiaria, se encuentren al corriente de pagos" con la Agencia Tributaria "en el momento de la firma de los convenios y/o concesiones", así como "la aceptación de subvenciones por parte de la mencionada empresa de parte de la Junta".
En base a ello, la juez libra mandamiento a la Agencia Tributaria para que entregue a la Guardia Civil un informe comprensivo del "volcado completo de la base de datos B.D.C., e imputaciones tributarias y cuanta información conste en los expedientes fiscales" extensivo al periodo 2001-2007 "y cuantos datos obren en poder" del organismo gestor respecto a Aerosur.
Asimismo, la magistrada pide que informe sobre "si le constan deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria" durante ese mismo periodo.