Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA afirma que Euskal Herria está "a las puertas de vivir un periodo de cambio"

La banda terrorista ETA afirmó el sábado que "Euskal Herria está a las puertas de vivir un período de cambio, para poder recuperar su propia voz" y mostró, según Gara, su disposición a superar el conflicto por vías democráticas. Según publica este diario, tres encapuchados leyeron ayer en Ciboure (Francia) un comunicado en nombre de ETA en el transcurso de un homenaje al miembro de la banda Jon Anza, donde a los medios de comunicación sólo se les permitió estar presentes al inicio del acto.
Los encapuchados conminaron a Francia y a España a que "depongan la amenaza de las armas hacia este pueblo y se atrevan a escuchar y respetar su palabra" y transmitieron la disposición de ETA a superar el conflicto por vías justas y democráticas, aunque advirtieron de que "ni Jon ni el resto de caídos en la lucha han dado su vida para que continúe la imposición".
"Sabemos lo que ha costado llegar hasta aquí, pero ahí está el resultado fructífero de la lucha llevada a cabo hasta ahora: Euskal Herria está a las puertas de vivir un período de cambio, para poder recuperar su propia voz", señaló ETA en su comunicado.
Además, la banda terrorista afirmó que "el futuro está en manos de los ciudadanos y ciudadanas vascos", por lo que les animó a "actuar con la ambición de ganar".