Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA reafirma el abandono de la lucha armada

La militancia de ETA respalda la renovación estratégica operada en el «movimiento de liberación» desde el año 2009. La banda se reafirma en las decisiones tomadas por su organización entonces, entre las que destaca el abandono de la lucha armada, a lo que confiere un "carácter estratégico". Así se recoge en una comunicación interna («Barne komunikazio orokorra») firmada por su Comité Ejecutivo.

Datado el pasado mes de diciembre firmado por su Comité Ejecutivo, este documento -que, según las filtraciones de la Guardia Civil, habría sido incautado en la operación que llevó a la detención y encarcelamiento de ocho interlocutores de EPPK, y al que ha tenido acceso también GARA- ha sido utilizado estos días para poner en duda las intenciones de ETA respecto al proceso abierto.
El documento recoge el resultado de las votaciones entre la militancia de ETA, en las que más del 80% apoya las decisiones tomadas estos años y solo el 4,2% vota en contra de la ponencia presentada en el marco del proceso de reflexión interna llevado a cabo durante meses y recientemente concluido.