En un comunicado

ETA asume cuatro atentados sin víctimas

Acusa al PSOE y al PNV de tratar de aniquilar a la izquierda abertzale

En el comunicado que publica el diario Gara, la banda terrorista asume los atentados contra los repetidores de televisión de Azpeitia (Guipúzcoa) el 30 de marzo, y de Lapoblación (Navarra) el 12 de abril, así como las bombas que estallaron en las sedes socialistas del barrio bilbaíno de La Peña, el 17 de abril, y de Elgoibar (Guipúzcoa) el 20 de abril.

ETA ha acusado al PSOE y al PNV de tener una estrategia "común" para "aniquilar a la izquierda abertzale, desactivar la lucha independentista e imponer un nuevo ciclo autonómico español a Euskal Herria", que los terroristas rechazan como cuando dijeron "'no' a la Constitución española de 1978".

La banda ha considerado como ejemplo de esa estrategia el encarcelamiento de la alcaldesa de Arrasate, Inocencia Galparsoro (ANV), el juicio a las Gestoras Pro Amnistía, las detenciones de "jóvenes" por su presunta implicación en actos terroristas o la disolución por la Ertzaintza de manifestaciones prohibidas de la izquierda abertzale como la de Durango (Vizcaya) el pasado 27 de abril.

"La apuesta del Gobierno del PSOE por reforzar actitudes- neofascistas y represivas" y la "versión más negra de la traición de los responsables políticos de un PNV que está totalmente corrupto" son, según ETA, la constatación de esa estrategia.

La organización terrorista finaliza su comunicado con un llamamiento a demostrar "determinación y fuerza para seguir construyendo el Estado de Euskal Herria".

 

 

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad