Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA atenta contra las obras del tren de alta velocidad

La banda terrorista ha dirigido su último ataque contra la empresa que lleva a cabo las obras del tren de alta velocidad a su paso por Guipúzcoa. Los dos artefactos explosivos se han colocado en sendas excavadoras que trabajaban en las instalaciones.
Un comunicante que ha dicho hablar en nombre de ETA ha reivindicado la colocación de dos bombas que han explotado esta madrugada en sendas excavadoras, según ha informado el departamento vasco de Interior. Las explosiones han tenido lugar durante la madrugada, pero el comunicante ha informado de la comisión del atentado en una llamada efectuada a las 17.15 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera de Vizcaya.
Antes de la llamada, la Ertzaintza ya se hallaba investigando el hecho, del que no se había informado, e intentaba determinar si se trataba de un sabotaje de violencia callejera o de un atentado de ETA.
El TAV, objetivo de la banda
Esta no es la primera vez que ETA atenta contra las obras del TAV. Hace un mes, un grupo de radicales prendió fuego a una excavadora de la empresa en el municipio guipuzcoano de Andoain.
Igualmente, en la operación llevada a cabo el pasado mes de abril contra miembros de la kale borroka se encontró propaganda contra el proyecto de Alta Velocidad. MLS