ETA envía una carta de extorsión a un menor

Los terroristas remiten una misiva a un menor de 14 años

Los terroristas mandan varias cartas a los familiares para asegurarse de que las reciben

La banda envía una nueva remesa de cartas en las que exigen hasta 400.000 euros

La banda terrorista ETA ha vuelto a enviar una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios navarros para exigirles unas cantidades que incluso alcanzan los 400.000 euros. Entre las últimas misivas remitidas se encuentra la que ha recibido un menor de 14 años. Los terroristas cuando envían la primera carta a un empresario se la remiten a dos personas, el propio destinatario y un miembro de su familia para asegurarse de que la reciben.
Imagen de uno de los últimos detenidos relacionados con la banda terrorista ETA. Foto: EFE.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, ha indicado que se trata de cartas del mes de mayo, y ha precisado que en las mismas se han elevado "de forma muy notable" las cantidades exigidas.

En este sentido ha señalado que la media está entre 120.000 y 180.000 euros, aunque ha confirmado que alguna de ellas ha llegado a la cifra de los 400.000.

Ayesa ha comentado asimismo que entre quienes han recibido una de estas cartas hay un chico de 14 años y la razón, según ha explicado, es que cuando se trata de la primera misiva de extorsión, ETA la envía a dos personas, el destinatario y alguien de su familia "para asegurarse de que se recibe".

Según ha explicado, para ello, los terroristas toman datos del censo sin saber exactamente quién es la segunda persona, salvo que coincide en dirección, apellidos o ambos.

El presidente de la patronal navarra ha reiterado por último su llamamiento a los afectados para que no cedan a esta extorsión, "sobre todo en la situación en la que está la banda terrorista", y además ha asegurado que "cualquier aproximación a ellos es un error, porque lo interpretan como muestra de debilidad y te machacan". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad