Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA hace estallar una bomba en una planta del diario El Correo en Vizcaya

ETA ha empleado cinco kilos de explosivo. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, la explosión, que no fue anunciada previamente, se ha producido después de las tres de la madrugada en el pabellón en el que está instalada la rotativa de este periódico en el polígono Torre Larragoiti, en Zamudio.

Al polígono se han desplazado unidades de la Ertzaintza, que ha establecido un cordón de seguridad alrededor de las instalaciones afectadas, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya y personal del ayuntamiento de Zamudio.

El estallido, en la parte trasera del pabellón de El Correo, ha afectado también al local colindante, de una empresa de material deportivo, que ha sufrido daños en el tejado y en las ventanas.

La Ertzaintza investiga en el lugar la composición y tipo del artefacto explosivo utilizado.

ETA "no pondrá mordaza" al diario
El editorial que publica El Correo en su edición digital afirma que la bomba "no pondrá mordaza" a su voz, ya que habla "por la boca de cientos de miles de vascos que lo único que anhelan es el fin de ETA".

En el texto, titulado "No nos silenciarán" y en el que se atribuye a ETA la autoría del atentado, se destaca que "la verdad es el principal enemigo de una banda que sólo sabe de violencia y de muerte y que ha hecho de la destrucción su único y estéril discurso". RSO