Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ETA mata a un ex edil socialista en Mondragón

ETA ha vuelto a atentar antes de las elecciones. El ex concejal socialista, Isaías Carrasco Miguel, de 43 años, ha sido tiroteado a las 13.30 horas cuando salía de su casa en Arrasate (Mondragón) junto a su mujer y una de sus hijas. El ex concejal ha fallecido en el hospital tras recibir tres disparos en la cabeza y el pecho, según ha confirmado el parte médico del hospital. La capilla ardiente Mondragón será instalada a partir de 21.30 horas en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana. El funeral se celebra el sábado.
El consejero de Interior, Javier Balza ha confirmado que han sido dos las personas que han participado en el atentado. Uno de ellos disparó sobre el concejal y la otra persona esperaba en un coche. Fuentes policiales han avanzado que los dos terroristas que han participado en el atentado huyeron en un coche Seat de color gris, probablemente un modelo Córdoba.
Una testigo en declaraciones a CNN+, ha explicado que escuchó "tres disparos" y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de "Asesinos".
Carrasco ingresó en el Hospital de Arrasate "clínicamente muerto" y en situación de parada cardiorrespiratoria. En este centro sanitario sufrió otra parada cardiaca y los médicos hicieron varios intentos para reanimarle hasta que a las 14:50 horas certificaron su fallecimiento. Isaías Carrasco, de 43 años, fue concejal del PSE en Arrasate en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta puesto que ya no ocupaba ningún cargo en el Ayuntamiento de Mondragón, localidad gobernada por ANV.
 
Imagen del coche funebre donde viajan los restos mortales de Isaías Carrasco. Foto: Informativos Telecinco.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha abierto diligencias para investigar el asesinato del ex concejal. El Ministerio del Interior activó el pasado 21 de febrero el nivel máximo de alerta y operatividad del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista durante el proceso electoral. ETA había advertido en su último comunicado que "Euskal Herria continuará mediante la lucha su camino hacia la libertad".