Comunicado terrorista

ETA acusa a los medios de "desfigurar el conflicto" vasco

ETA reinvindica el atentado contra la sede de EiTB y otros medios en Bilbao

La banda afirma que mató a Uría por "negarse a pagar el impuesto revolucionario"

Advierten de que seguirán atentando contra las obras del Tren de Alta Velocidad

ETA ha reivindicado en un comunicado remitido al diario 'Gara' el atentado contra la sede de EiTB y otros medios de comunicación en Bilbao. La banda ha justificado esta acción acusando a los "medios españoles" de estar a favor del "fascismo español" y de "desfigurar el conflicto". Por ello, los terroristas aseguran que "son y serán objetivo de nuestra acción". Además, los terroristas han justificado el asesinato del empresario guipuzcoano Ignacio Uria Mendizabal, responsable de la constructora Altuna y Uria, por su implicación en las obras del tren de alta velocidad vasco y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario".
ETA señala a los técnicos y responsables del TAV como objetivos terroristas. Vídeo: ATLAS

"En cuanto instrumentos para legitimar los ataques que sufre nuestro pueblo e impulsar la situación de represión que sufre Euskal Herria, lios medios han sido objetivo de nuestra acción y también lo serán en adelante", han señalado los etarras en el comunicado.

En el texto, la organización terrorista también ha lanzado una advertencia expresa de que seguirá atentando contra el "proyecto destructor" del TAV y ha amenazado "a los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que participan en las obras o tienen que ver con ellas "para que suspendan los trabajos". 

"Mientras se siga adelante con esta destrucción y este macroproyecto por decreto y sin debate público, los citados responsables y sus propiedades serán objetivo de ETA", señalan los terroristas en su comunicado.

ETA justifica la "ejecución" de Uria, según sus propias palabras, a manos de unos pistoleros de la banda terrorista cerca del restaurante Kiruri de Azpeitia por su participación en la construcción de la 'Y vasca'-"un proyecto destructivo que agujerea Euskal Herria de lado a lado", según la banda terrorista- y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario".

Además, ha reclamado la suspensión de estos trabajos para que se pueda "producir el debate público que están reclamando los agentes populares".

En el comunicado, la organización terrorista ha denunciado además la "censura" que, en su opinión, trata de "silenciar las opiniones contrarias al TAV". Y, en este punto, ha acusado a los medios de comunicación de "levantar el veto a algunos sólo para condenar la acción de ETA".

Por último, ETA también ha reivindicado el atentado cometido el 20 de noviembre de 2008 cuando hizo estallar un artefacto en un repetidor del monte Arnotegi, en las inmediaciones de Bilbao, causando daños de importancia en el interior de las instalaciones. PFG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad