ETA vuelve a matar ocho meses después

La banda ha asesinado a 12 personas desde la ruptura de la tregua en 2006

Después de casi 8 meses sin matar, la banda terrorista ha vuelto a hacerlo, en lo que supone un salto cualitativo en sus actividades, ya que se trata de la primera ocasión en la que asesina a un policía francés, duodécima víctima de los terroristas desde la ruptura de la tregua.

Desde el atentado de la T-4 en el aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006, en el que murieron los ciudadanos ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, ETA ha asesinado, además, a otras 10 personas, de las cuáles 5 eran guardias civiles.

El último asesinato de la banda terrorista hasta el de ayer fue el de Carlos Saénz de Tejada y Diego Salvá, guardias civiles que murieron el 30 de julio de 2009, por la explosión de una bomba lapa adosada a su vehículo en Palmanova, en el municipio de Calviá, próximo a Palma de Mallorca.

Además de estos dos agentes, el año pasado ETA mató el 19 de junio al policía nacional Eduardo Puelles García, quien murió en Arrigorriaga (Vizcaya) también por la explosión de una bomba lapa en los bajos de su coche.

Cuatro fueron las víctimas de ETA en 2008: el ex concejal socialista Isaías Carrasco (7 de marzo), el guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón (14 de mayo), el brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz (22 de septiembre) y el empresario Ignacio Uría (3 de diciembre).

El año anterior, el 1 de diciembre de 2007, los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero fueron asesinados en la localidad francesa de Capbreton.

A esa macabra lista se sumó anoche el policía francés asesinado en la localidad de Dammarie- Dammarie-les-Lys.   EBP

Atentados de ETA desde la ruptura de la tregua


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad