Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EU presenta como primera la petición para reabrir la comisión de investigación del accidente de Metro de Valencia

La síndica de EUPV en Las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha informado este lunes que ha presentado, como primera de sus iniciativas parlamentarias en el nuevo periodo de sesiones, la petición para que se reabra la comisión de investigación en Las Cortes sobre el accidente ocurrido en la línea 1 del Metro de Valencia en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas.
Al respecto, ha lamentado que el gobierno valenciano "no sigue el mismo ritmo que la realidad" ya que mientras la Fiscalía, la asociación de víctimas, los medios de comunicación y la sociedad "van por un camino, el de intentar conocer la verdad del accidente, el Consell está cerrado totalmente, impidiendo además que de una vez por todas pueda saberse por qué ocurrió el accidente y que se asuman las responsabilidades".
Así, ha recalcado que al igual que considera la Fiscalía, los hechos que han ido en los últimos meses conociéndose son "muy graves", y el gobierno valenciano "no puede quedarse de brazos cruzados como ha hecho hasta ahora", lamenta Sanz.
La diputada afirma que la concentración, que como cada día 3 de cada mes se celebra en la plaza de la Virgen de Valencia, "tendría que iniciarse mañana con el anuncio del PP de que acepta la creación de esta comisión en Las Cortes". "Es la única muestra posible de que el gobierno valenciano está junto a las víctimas y del que piden los valencianos y valencianas", ha apostillado.