Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV pide la comparecencia de Calatrava en Cortes valencianas por desperfectos de la cubierta del Palau de les Arts

El grupo parlamentario EUPV ha anunciado que solicitará la comparecencia del arquitecto Santiago Calatrava en las Corts Valencianes, por el desprendimiento de parte de la cubierta cerámica del Palau de les Arts.
El portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, considera que Santiago Calatrava debe dar "la cara" porque el Consell "actúa con pasividad y no da respuesta a los continuos problemas en los edificios de su arquitecto de cabecera", ha indicado en un comunicado.
El diputado autonómico ha subrayado que los valencianos "estamos ya cansados y hartos de tantas contradicciones del Consell sobre el problema de la cubierta del Palau de les Arts". "No nos fiamos, y la sensación de la ciudadanía ante la falta de resolución del problema por parte del Gobierno valenciano, es de engaño total", ha resaltado.
Por eso, ha anunciado que EUPV hará "uso de la potestad que el reglamento de las Cortes nos otorga" para pedir que Santiago Calatrava "comparezca en esta institución, ante los representantes de la ciudadanía".
Ignacio Blanco ha criticado que el Consell "lleva meses mareándonos, escondiendo claramente la intención de protección del arquitecto, con respuestas contradictorias sobre los desperfectos de la cubierta".
"Un día Císcar nos dice que hay informes, y otro día Buch asegura que estos se están encargando", ha señalado Blanco, quien ha añadido: "Un día se exonera a Calatrava y al día siguiente se anuncia con mucha fanfarria que se le van a exigir explicaciones". "No nos creemos ya nada y, por eso, vamos a solicitar la comparecencia en las Corts del arquitecto", ha reiterado.
El diputado de EUPV ha recordado que ha sido Calatrava quien ha diseñado el Palau de les Arts, "una obra que nos ha costado casi 500 millones de euros y que en estos momentos está cerrada y sin actividad".
Por lo tanto, "que sea Calatrava, puesto que ha sido quien se ha llevado 100 millones de euros de los valencianos por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, quien dé la cara y explique el porqué de los sobrecostes y de los problemas de un edificio que sólo tiene ocho años de existencia", ha destacado.