Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV cree que el "aval" de Fabra al Centro de Convenciones de Calatrava "solo puede responder a un moribundo político"

El diputado de EUPV en las Corts Valencianes Víctor Tormo ha asegurado este viernes que la defensa del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a la decisión adoptada en su día de proyectar un Centro de Convenciones en Castellón encargado al arquitecto Santiago Calatrava "solo puede responder a un moribundo político".
Así lo ha indicado en un comunicado en relación con las declaraciones realizadas por Fabra, quien este jueves aseguró que el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón, que diseñó el arquitecto valenciano Santiago Calatrava --imputado en la causa que investiga un juzgado de Castellón en relación con esta iniciativa-- era importante para la ciudad y ha destacado que la gestión de la contratación fue correcta.
Según ha apuntado Tormo, "que Alberto Fabra salga avalando la contratación que el Consell hizo a Calatrava por el proyecto fantasma del Centro de Convenciones de Castellón, solamente puede responder a un moribundo político que no sabe dónde caer para que le dejen en paz las sombras de la sospecha".
"Si a estas alturas, cuando a su 'arquitecto estrella' todos sabemos que el Consell gobernado por el PP le pagó 2,7 millones de euros por un proyecto fantasma cuando Calatrava cobraba por porcentaje y aumentó la cifra que pedía a más de 30 millones de euros para así aumentar colosalmente sus beneficios, si a estas alturas con un juicio abierto porque la Justicia ve posibles delitos, si aún así Fabra cuando era alcalde de Castellón impulsó el proyecto fantasma del Centro de Convenciones, es que el presidente de la Generalitat está desahuciado y da un salto al vacío para escapar de una dimisión que cada vez es más esperada", ha manifestado.