Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV pide un refuerzo de la Fiscalía Anticorrupción por la "corrupción generalizada"

El diputado del grupo parlamentario EUPV en las Cortes Valencianas, Víctor Tormo, ha pedido un refuerzo de la Fiscalía Anticorrupción en la Comunidad Valenciana "dada la situación de corrupción generalizada que sufrimos".
Para Tormo, "la falta de recursos de los fiscales que investigan la corrupción es escandalosa" y "una excusa del PP para entorpecer las investigaciones de asuntos de corrupción que afectan a dirigentes de su partido de manera casi generalizada".
Víctor Tormo, en un comunicado, ha tildado de "inconcebible" que los fiscales anticorrupción "no tengan acceso al Registro Mercantil ni de la Propiedad o a las bases de datos de la Agencia Tributaria", y ha elogiado su tarea porque "a pesar de todas estas increíbles carencias, se ha avanzado en el combate contra la corrupción en el País Valenciano".
El parlamentario autonómico ha recordado que según un informe de la Comisión Europea, en 2011 se perdió un 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea --unos 12.000 millones de euros-- por la corrupción, un dato que, en su opinión, muestra "la gravedad de la situación".
Para el diputado de izquierdas, "hay que aumentar la eficiencia y los medios técnicos y humanos para hacer más efectivo el trabajo de los fiscales contra la corrupción que campa por nuestra administración pública".
"Con la avalancha de casos de corrupción gravísimos que afectan al PP valenciano y sólo contamos con dos delegados de la Fiscalía Anticorrupción: es la hora de aumentar efectivos", ha concluido Víctor Tormo.