Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV acusa a Rajoy de ningunear "ostensiblemente" a Fabra al "no atender" la cita que había pedido con empresarios

La portavoz del grupo parlamentario EUPV en las Corts Valencianes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha indicado este sábado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha ninguneado ostensiblemente" al jefe de la Generalitat, Alberto Fabra, "al no atender la cita que había solicitado para los empresarios valencianos" con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
"Estamos ante un bofetón político al presidente Fabra, porque lo que ha hecho Rajoy es poner en cuestión su papel de interlocutor, y no recibir a los empresarios valencianos cuando se está exigiendo mayor nivel de inversión en nuestro territorio y un sistema de financiación justo para los valencianos", ha manifestado Sanz en un comunicado.
Al respecto, la síndica del grupo parlamentario EUPV ha resaltado que "la impotencia del Consell revela el descrédito que tiene ante Rajoy el PPCV".
El Gobierno valenciano calificó el viernes de "inaudito" que el ministro de Hacienda no haya fijado aún fecha para recibir a los empresarios de esta comunidad autónoma, al tiempo que expresó su "decepción" por que no se haya producido en julio este encuentro.