Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV dice que la ciudadanía "merece respuestas" y la justicia "acabará dándoselas"

La diputada de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, autora de la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 30 de julio del 2014 a raíz de la cual se ha desarrollado la investigación del caso Imelsa, que "la ciudadanía merece respuestas" y "la justicia acabará dándoselas y dejando en evidencia las mentiras de toda una época".
En un comunicado, la diputada ha asegurado que esta época es "la más oscura de nuestra democracia" y ha defendido la necesidad de dejarla "definitivamente atrás"
"La realidad es que desde el día uno que empezamos a trabajar en la diputación en el 2011 fuimos acumulando pruebas y evidencias de presuntas infracciones y chanchullos. Y fue ese papel de continua fiscalización el que hizo que cada vez nos fueran llegando más hilos de los que tirar", ha recordado.
Al final, ha incidido, todo el trabajo "se plasmó en una denuncia que, esperemos, sirva como texto introductorio del fin de la mayor trama de corrupción que ha padecido este país y que, por desgracia, en sus años de existencia convivió y conectó con otras presuntas tramas corruptas que parecen dibujar y construir, desde lo local a lo autonómico, todo el Partido Popular de la Comunidad Valenciana".
"Ahora en el Partido Popular nadie conoce a nadie, pero parece ser que sí conocían a los hombres de los sobres. Pueden seguir refugiándose en sus amnesias temporales pero la ciudadanía obtendrá respuestas y los valencianos no olvidarán las prácticas de esta gente, de esta presunta organización criminal que aún debe responder sobre cuánto dinero nos han robado y cuantos servicios y derechos hemos perdido con ellos", ha apuntado.
Según ha advertido, "esto seguirá avanzando, a los ritmos marcados por la justicia, pero seguirá avanzando" para agregar que si en su equipo hubieran hecho una quiniela llevarían "un pleno y el complementario", ya que las detenciones están abordando todas las vías que apuntaban en la denuncia.
"Esa base era tremenda; imaginar qué más ha podido descubrir la fiscalía y la instrucción judicial en un año y medio nos indica una única salida para el PP valenciano: devuelvan el dinero y disuélvanse", ha concluido Pérez Garijo.