Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV cree que la dimisión de Cotino "llega muy tarde" y asegura que le ha ganado "el pulso" a Fabra

La coordinadora de EUPV y síndica del grupo en las Cortes valencianas, Marga Sanz, ha asegurado este lunes que la dimisión del presidente de la Cámara, Juan Cotino, oficializada en esta jornada, "llega muy tarde" y ha considerado que le ha ganado el "pulso" al jefe del Consell, Alberto Fabra, porque "se va como quiere y cuando quiere".
Así lo ha señalado en un comunicado tras conocerse la anunciada dimisión de Cotino, que se ha hecho efectiva este martes a las 12.07 horas por registro de entrada en la Cámara. A juicio de Sanz, la renuncia "llega muy tarde, cuando la credibilidad de la institución estaba más que cuestionada por la propia figura que la presidía".
Además, sostiene que Cotino "le ha ganado el pulso claramente a Fabra: se va como quiere y cuando quiere". Sanz ha añadido que EUPV espera que la Justicia "llegue hasta el final en todos los casos en los que Juan Cotino está por medio, y queden claras las responsabilidades, ya que ni el PP, ni el presidente Fabra han asumido ningún tipo de responsabilidad ante los escándalos en los que ha visto envuelto" el hasta hoy presidente de las Corts.