Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUPV pide explicaciones al gobierno valenciano por los carteles de autobuses con anuncios de clubs de alterne

La diputada autonomía de EUPV Esther López Barceló ha registrado en las Cortes Valencianas una solicitud de comparecencia de la consejera de Infraestructuras del gobierno de Fabra, Isabel Bonig, para que explique "por qué una agencia dependiente de su Conselleria --en referencia a la Agencia Valenciana de Movilidad (aVM)-- gana dinero en publicidad haciendo abiertamente apología de la explotación sexual".
Este mismo miércoles la aVM ha solicitado a una de las empresas operadora del servicio de transporte metropolitano (Metrobús) que, en un plazo de tres días suprima los carteles dispuestos en la trasera de los autobuses con anuncios de clubs de alterne.
López Barceló, en un comunicado, ha exigido la retirada "inmediata" de estos anuncios de prostíbulos. Asimismo, en la iniciativa parlamentaria pide que Bonig explique "por qué algunos autobuses que dependen de su conselleria llevan unos anuncios enormes de prostíbulos".
La diputada de EUPV ha lamentado "la curiosa política integral contra la violencia de género que incluye anuncios de prostitución en los autobuses públicos". "La falta de control en los anuncios por parte de la Agencia Valenciana de Movilidad supone una agresión contra la educación puesto que amplifica el machismo y la explotación sexual de las mujeres", ha señalado López Barceló.
Además, Esther López Barceló ha denunciado que "lamentablemente no existe una Conselleria de la Mujer y Políticas de Igualdad donde denunciar casos graves como éste".