Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUiA reclama al Estado "flexibilidad" con los presos y derogar la Ley de partidos

El responsable de Acción Política número 3 de ICV-EUiA a las elecciones generales, Joan Josep Nuet, ha reclamado este lunes al Estado "flexibilidad" en la política penitenciaria con los presos de ETA tras el comunicado de la banda en el que anunciaba el cese definitivo de la lucha armada.
En rueda de prensa, ha pedido al Estado facilitar el diálogo, flexibilizar la "política penitenciaria para acercar y reinsertar a los presos", reconocer a todas las víctimas y legalizar la izquierda abertzale.
Nuet ha sostenido que "se debe acabar con las medidas de excepción de los últimos años porque Euskadi ha entrado en una nueva fase", por lo que ha abogado por la derogación de la Ley de partidos.