Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EUiA carga contra la vicepresidenta Ortega por abrir la puerta a aplazar la convocatoria

El portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Mena, ha cargado contra la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, por abrir la puerta a retrasar la consulta soberanista.
En un comunicado, ha advertido de que poner en duda que esta votación se haga en el próximo 9 de noviembre "es dar la propiedad del derecho a decidir al Gobierno español y al Tribunal Constitucional (TC)".
"La única alternativa a la consulta es la consulta", ha aseverado Mena, que ha dicho que EUiA rechaza cualquier plan alternativo y ha instado al Govern a acabar con las especulaciones en esta línea.
También se ha opuesto a un eventual adelanto de las elecciones autonómicas si no hay consulta, lo que "sería un nuevo fracaso de Artur Mas" que reforzaría al PP, ha dicho.
"El 9 de noviembre habrá consulta y la tendremos con plenas garantías democráticas" porque este es el deseo de una mayoría calificada de diputados del Parlament y de la población catalana, ha resaltado.