Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EXT-Monago apuesta por "aunar fuerzas", ya que Extremadura "sale adelante no con ruido de tambores", sino de tractores

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por "aunar fuerzas" y remar "todos juntos, con un único objetivo", ya que en ese caso, el avance de la región "será imparable". Y es que, ha añadido el jefe del ejecutivo regional, "Extremadura sale adelante no con ruido de tambores, sino con ruido de tractores".
"Las cooperativas sois el camino de la recuperación y por eso, desde el Gobierno de Extremadura, hemos realizado una apuesta incondicional por vosotros", ha aseverado el presidente extremeño durante la visita que ha realizado este lunes a las instalaciones de la cooperativa Nuestra Señora de Perales en Arroyo de San Serván (Badajoz).
Así, ha añadido que gracias a la cooperativas, Extremadura se está "convirtiendo en una región de excelencia", ha apuntado. "Somos referente en productos, en turismo gastronómico pero, sobre todo, somos referente en productores y en agricultores", ha asegurado el presidente Monago.
En otro orden de cosas Monago ha recordado que hace poco más de 15 días se aprobaron ayudas de 22 millones de euros para las empresas del sector agroindustrial que realicen inversiones en Extremadura, dando un tratamiento especial a las cooperativas.
Además, ha recordado que el Gobierno extremeño que preside ha "desatascado" los incentivos agroindustriales poniendo al día los expedientes, de tal manera que mientras en los primeros seis meses del 2011 sólo se había pagado el 28,8 por ciento de las ayudas agroindustriales, el año se terminó "con una ejecución de más del 75 por ciento, la más alta de los últimos años".
INTEGRACIÓN COOPERATIVA Y EXPORTACIONES
"Lo hacemos porque entendemos que el modelo cooperativo es el futuro, y porque, en las circunstancias actuales, nuestra mayor fuerza es la integración", ha señalado Monago, quien ha considerado que "es el único camino para garantizar el éxito en la comercialización de nuestros productos".
Así, "la fuerza de nuestras exportaciones reside en vuestra unión como cooperativas", ha añadido el presidente extremeño, quien ha destacado la necesidad de "aunar esfuerzos" por parte de agricultores y productores proque "sólo así situaremos a nuestra comunidad en la excelencia".
El presidente del Ejecutivo regional ha querido dejar claro que el Gobierno de Extremadura está "luchando mucho" por el sector agroalimentario. "Hemos conseguido que el Gobierno central se comprometa con la presa del Golondrón o los regadíos de Monterrubio, y desde el ejecutivo regional hemos tomado la decisión de liberar agua para 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros, destinados, precisamente, a los cultivos de vid, olivar y otros leñosos y que se había prometido hace 13 años", ha aseverado.
José Antonio Monago ha pedido a los agricultores que ayuden al Gobierno a demostrar que el campo tiene "una gran proyección, futuro y profesionalidad".
Con respecto a las propuestas de la PAC, en cuanto a las condiciones para mantener el programa de apoyo a vuestro sector, ha dicho el presidente extremeño que luchará "por que la aceituna aparezca como cultivo acoplado".
Finalmente, José Antonio Monago ha ofrecido la ayuda del Gobierno de Extremadura a los agricultores: "hoy vengo a conocer estas nuevas instalaciones pero sobre todo vengo a escucharos para ver qué más podemos mejorar, para saber qué soluciones planteáis a los problemas a los que os enfrentáis. Porque vosotros más que nadie conocéis el sector".
"Nosotros estamos aquí para ayudaros y entre todos lograr que Extremadura crezca gracias a su campo", ha sentenciado.