Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ebro se acerca a los mil metros cúbicos por segundo a su paso por la capital aragonesa

El río Ebro posee un caudal de 953 metros cúbicos por segundo a su pasado por la ciudad de Zaragoza este martes, 1 de marzo, alcanzando una altura de 3,14 metros, dentro del episodio de avenida ordinaria que se registra estos días tras las precipitaciones caídas este fin de semana en esta cuenca hidrográfica.
La previsión es que el caudal máximo se produzca en la capital aragonesa este miércoles, tras haber pasado este lunes por Logroño, donde llegó a los mil metros cúbicos por segundo, mientras que ahora en esa ciudad el caudal es de 723, según se refleja en el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIHEbro).
El río a su paso por Castejón registra en estos momentos 1.436 metros cúbicos por segundo y una altura de 6,15 metros. La crecida podría alcanzar en Zaragoza entre 1.200 y 1.400 metros por segundo durante la tarde de este miércoles.
Estas previsiones de caudal se han realizado a partir de los datos observados hasta este momento y de las últimas previsiones meteorológicas y pueden ir variando con el paso de las horas si cambian las condiciones meteorológicas o se registran precipitaciones diferentes a las esperadas.