Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echániz dice tras las palabras de Oriol que la maternidad es "plenamente compatible con la capacidad laboral"

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que su experiencia personal no puede ser otra que la de que "la maternidad es plenamente compatible con la capacidad laboral y una muestra de sacrificio y compromiso". Así ha reaccionado el consejero después de que después de que la presidenta del Círculo de Empresarios haya desatado la polémica al afirmar que prefiere "contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años para evitar embarazos".
Aunque no ha querido pedir la dimisión de Oriol por considerar que no es algo que competa a su partido, Echániz --que participa en Guadalajara en la Interparlamentaria del PP-- si ha destacado que "gracias a las mujeres españolas que trabajan y son capaces de sacar a sus familias adelante, España es el país que es".
Lo que si ha pedido Echániz a Oriol es que "reconsidere y reflexiones" sus declaraciones "y fuera justa con lo que significa el enorme esfuerzo que tantas mujeres españolas hacen por sacar adelante a sus familias y sus trabajos", insistiendo en que el colectivo femenino representa casi la mitad de la fuerza laboral española y "España no puede prescindir de ella".
Aunque ha asegurado que no conoce personalmente a la presidenta del Círculo de Empresarios ni tampoco su experiencia a nivel personal, si se ha referido a la suya como muy diferente, y en concreto en el ámbito sanitario, como médico que es, ha dicho que los datos que tiene es que hay más mujeres que hombres médicos, enfermeras y farmacéuticas.
En este sentido ha matizado que "si no hubiera sido por la generosidad y el compromiso que han desarrollado a lo largo de su vida, siendo capaces de compatibilizar esa actividad con su maternidad, no tendríamos ni las familias ni el sistema sanitario del que goza hoy España".
En su ámbito personal, ha hecho referencia a como su esposa ha cuidado de sus hijos siendo abogado, como la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, también ha sido madre y a la vez ha llevado esta Comunidad y la Secretaría Popular y sus propias colaboradoras en la Consejería se ocupen del trabajo y de sus hijos.