Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique acudirá este domingo a la Asamblea de IU que proclamará líder a Garzón

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, participará este domingo en la XI Asamblea de IU, en la que Alberto Garzón será proclamado oficialmente líder de la organización.
Echenique asistirá al cónclave interno de IU en representación del partido morado igual que harán dirigentes de otras formaciones próximas a la coalición de izquierdas, según han confirmado a Europa Press desde IU.
En su calidad de secretario de Organización, Echenique fue el 'negociador' oficial por parte de Podemos en la búsqueda del acuerdo electoral con IU, que finalmente acabó fraguando en la coalición Unidos Podemos.
El resultado de esas negociaciones provocó malestar en una parte de IU, que cree que la organización ha sido demasiado generosa para hacer posible el acuerdo. El propio coordinador saliente, Cayo Lara, ha revelado este sábado que el próximo día 26 le va a costar votar la candidatura encabezada por Pablo Iglesias, pero ha dicho que lo hará tomado a Garzón como su candidato a la Presidencia del Gobierno aunque ocupe el puesto número cinco en la lista por Madrid.
Es costumbre habitual de IU invitar a sus asambleas a representantes de otros partidos, organizaciones sindicales, movimientos sociales o representantes internacionales.
Además de Echenique está previsto que este domingo participen en el cónclave dirigentes de ICV o Compromis. Y este sábado han tomado la palabra los líderes de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernández Toxo.