Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique critica que Maduro utiliza la misma "táctica" que Rajoy de "hablar de otro país para no hablar del suyo"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha comparado este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya que, en su opinión, ambos utilizan la misma "táctica" de "hablar de otro país para no hablar del suyo".
Así lo ha dicho en declaraciones a RNE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las acusaciones que ha hecho el presidente bolivariano a España al asegurar que se está haciendo una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno.
Para Echenique, las acusaciones de Maduro se enmarcan dentro de la "misma táctica" que utiliza Rajoy cuando "habla de otro país para no hablar del suyo", lo que, a su juicio, es "igual de censurable". En este sentido, el dirigente 'morado' ha denunciado que el jefe del Ejecutivo español habla "mucho" de Grecia y de Venezuela "cuando debería estar hablando más de España que es donde la gente a los que gobierna están teniendo problemas muy reales".
Así pues, ha subrayado que España debería tener un "papel de mediador" en todos los problemas de los países latinoamericanos, debido a su posición de "potencia mundial" y como "referente". "No debemos hacer arma política de esta situación tan grave que están viviendo muchos países latinoamericanos (...) como desafortunadamente hacen muchas fuerzas políticas en nuestro país, con especial énfasis el partido del Gobierno que debe estar dedicando a gobernar aunque esté en funciones, y no utilizar la situación de tensión de un pueblo hermano para hacer política interna en España y para hacer campaña electoral", ha apostillado.
En este sentido, ha aplaudido la "intención" del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de mediar en la situación venezolana y de "en vez de echar leña al fuego, intentar apaciguar los ánimos". Asimismo, ha afirmado que no le consta que ningún dirigente de Podemos se haya ofrecido a esta labor --que según él es muy "necesaria"--, ya que su partido es una "organización muy joven y con pocos recursos".