Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique respeta la visita de Otegi al Parlament de Cataluña pero recuerda que aún no ha pedido perdón por apoyar a ETA

El secretario de Organización de Podemos y líder de la formación en Aragón, Pablo Echenique, ha dicho que respeta que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, visite este miércoles el Parlament de Cataluña como "representante de un partido político legal", pero ha recordado que todavía no se ha disculpado por haber apoyado a la banda terrorista ETA.
"Eso precisamente es la democracia, poder hablar con las personas con las que uno está en desacuerdo", ha defendido, ya que, según ha apuntado, Otegi es el representante legal de Sortu con el que discrepa políticamente en temas como el independentismo. "Creo que eso es sano, que es bueno para construir un clima de convivencia y de concordia y desde la enorme distancia no hay que oponerse a que un representante de un partido político legal hable con representantes de otros partidos políticos legales", ha añadido.
No obstante, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha hecho hincapié en que todavía no ha escuchado las disculpas de Otegi por "un pasado en el que apoyó a una banda terrorista que causó mucho dolor".
Asimismo, el portavoz de la formación 'morada' en el Parlamento aragonés ha señalado que su partido no ha sido quien ha invitado al dirigente de Sortu a Cataluña, ni el pasado mes de abril a dar una conferencia en el Parlamento Europeo --"a pesar de algunas mentiras que se han dicho en algunos medios de comunicación por parte de representantes del PP", ha indicado-. De hecho, ha afirmado que como responsable del partido en Aragón nunca se ha planteado invitarle al parlamento aragonés.
"Está muy bien este interés por parte de nuestros adversarios políticos de intentar establecer una relación estrecha entre Podemos y otras fuerzas cuando no la hay. Pero a la hora de la verdad, nunca hemos invitado al señor Otegi a ningún sitio y no nos hemos planteado a hacerlo", ha concluido.