Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Echenique no descarta un pacto con el PSOE tras las elecciones

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no descarta un pacto con el PSOE tras las elecciones del 26 de junio, pese a las críticas que se puedan realizar en campaña.
"No entendemos que los pactos tengan que ver con lo agraviado o menos agraviado que se siente uno por unas palabras sino que tiene que ver con que hay millones de personas que lo están pasando mal, estamos dispuestos a volver a tender la mano tras el 26 de junio", ha relatado.
En este punto, ha aprovechado para pedir la misma claridad sobre los posibles pactos al resto de partidos, para que los votantes tengan "toda la información".
No obstante, ha advertido a Pedro Sánchez, en referencia a las declaraciones que ha hecho este sábado burlándose de Unidos Podemos, de que las campañas que se realizan contra un partido o que hablan del pasado tienden a funcionan "muy mal".
El también secretario general de la formación morada en la Comunidad aragonesa, ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la Coordinadora de Podemos de Aragón, donde representantes, militantes y simpatizantes de la formación morada se han dado cita.
El encuentro ha sido en la capital oscense. Ha recordado que esta cita se produce en el marco de una campaña electoral que ha calificado de "histórica".
Echenique ha hablado de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida de cara a las elecciones generales, algo que supone un cambio "en el tablero de juego" respecto a los comicios del 20 de diciembre.
Sobre la denominación de la confluencia, Unidos Podemos, ha incidido en que este nombre da "en la clave", dado que las dos organizaciones han puesto los intereses de partido "en segundo lugar" y han sido generosas para llegar a un acuerdo que está siendo recibido con "una alegría e ilusión enorme" por los ciudadanos.
"Ningún nombre es perfecto, pero este es bonito, incluyente y espero que sea un detalle más de una campaña ganadora", ha aclarado.
Respecto a la polémica por la colocación del ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Julio Rodríguez, en el primer puesto de la lista al Congreso por Almería, ha subrayado que la mayoría de los ciudadanos de la provincia han sido respetuosos con la decisión y han votado sí al acuerdo entre Podemos e IU.