Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Écija (Sevilla) convocará un pleno extraordinario para mostrar su rechazo al asalto de supermercados de SAT

El Ayuntamiento de Écija, gobernado por Ricardo Gil-Toresano (PP), ha iniciado conversaciones con los demás grupos políticos con representación municipal para que se fije la fecha más conveniente para la celebración de una sesión plenaria extraordinaria en la próxima semana analizar los asaltos a supermercados, entre ellos a uno de la localidad, llevados a cabo por el SAT.
En una nota, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Écija condena los "lamentables hechos acaecidos" y manifiesta su "más absoluto rechazo a este tipo de conductas que no respetan ni el Ordenamiento Jurídico ni el estado de derecho español, vulnerando el artículo 16 de la Constitución Española en el cual se garantiza la libertad de los individuos en sus manifestaciones, sin más limitaciones que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley".
Asimismo, traslada a todos los trabajadores de dicho establecimiento su apoyo y deseo de una "pronta recuperación" y, en especial, a las dos trabajadoras que han sufrido la agresión".
Recuerda que en la mañana del 7 agosto, a las 11,00 horas, el Ayuntamiento recibe una llamada de los agentes de la Policía Nacional en la se comunica que un grupo de personas relacionado con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se habían concentrado en el municipio de Écija, los cuales se dirigían hasta la avenida Blas Infante de la localidad.
"Dicho colectivo, encabezado y liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del municipio sevillano de Marinaleda y diputado autonómico por Izquierda Unida, llevan a cabo la sustracción de varios carros de comida de un establecimiento de nuestra ciudad. Durante el transcurso de este episodio violento, fueron agredidas físicamente dos trabajadoras que se encontraban realizando el desempeño de sus funciones en su centro de trabajo, las cuales tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios", relata.