Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ecologistas en Acción exige libertad para los titiriteros y reprueban al Ayuntamiento que los "haya dejado a su suerte"

Reclaman a Carmena que rectifique y les defienda "sin ambigüedad"
Ecologistas en Acción han exigido la libertad para los dos titiriteros detenidos el pasado viernes tras el espectáculo enmarcado en la programación de Carnaval del Ayuntamiento de Madrid al considerar que su detención ha sido "injusta y ridícula" y ejemplo de "represión y control social al que está sometida la población española", al tiempo que han reprobado al Consistorio por haberles "dejado a su suerte".
La entidad ecologista ha plasmado en un comunicado que dejar a dos personas en prisión preventiva sin posibilidad de fianza es "algo que sólo se aplica en los delitos más graves", unido a que "el colmo del despropósito es que la detención se produjo durante una fiesta popular que se caracteriza precisamente por el protagonismo de la crítica y la sátira". Han añadido que la detención supone "una grave violación de la libertad de expresión".
Ecologistas en Acción han reprobado igualmente la respuesta que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a "este atropello abandonando a su suerte a los titiriteros en el ejercicio incuestionable del derecho a la libertad de expresión". "Los únicos apoyos a las personas detenidas se han producido tarde y con demasiada tibieza ante la gravedad de los hechos", han lanzado.
De la misma forma les parece "totalmente intolerable que se pretenda descargar toda la responsabilidad de lo ocurrido sobre una de las personas que han trabajado en la organización de estos carnavales", acción que únicamente ahonda en "la criminalización de estas personas".
"Creemos que es tiempo de mostrar valentía y firmeza frente aquellos que solo quieren amordazarnos con leyes injustas y acallar por la fuerza el clamor social que les cuestiona.
Exigimos a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a su equipo de Gobierno que rectifique y defienda sin ambigüedad los derechos de quienes pusieron en sus manos la confianza de un cambio real en la ciudad", han declarado.