Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eddy Sánchez dice que la detención de Granados "permite entender mejor la dimisión de Aguirre"

IUCM exigirá la comparecencia inmediata de Ignacio González y pide a Esperanza Aguirre que explique su relación con Francisco Granados
El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha manifestado que con la detención del exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados "se demuestra que la relación del PP con la corrupción es un hecho generalizado", y "permite entender mejor la dimisión de la expresidenta autonómica, Esperanza Aguirre.
Sánchez ha señalado en un comunicado que cree que Aguirre "debería dar explicaciones, ya que Granados era el número dos de la ex presidenta, y cabe pensar que su relación era más que fluida".
El coordinador general de IUCM llama la atención sobre el aumento de los casos de corrupción que relacionan a constructores, sector financiero y cargos relevantes del PP en Madrid durante los años en que Esperanza Aguirre gobernaba Madrid, "hechos que ante su generalización pueden explicar mejor la dimisión de Aguirre en su momento".
"Somos conscientes de que el entorno de la red que ha operado de forma irregular y corrupta podría afectar a cargos públicos y representantes de otras fuerzas políticas, más allá de que el núcleo de la corrupción gire alrededor del PP de Madrid. La justicia debe actuar con todos ellos con celeridad y contundencia", ha destacado.
IUCM exigirá la comparecencia inmediata del presidente regional, Ignacio González, quien compartió Gobierno con Granados durante años y ha hecho un llamamiento a la sociedad madrileña "para impulsar y acelerar los procesos de cambio político e iniciar la sustitución de la actual élite dirigente madrileña, por gobiernos de Izquierda y de progreso centrados en acabar con los recortes sociales y la corrupción".