Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de Alicante vota contra sí misma al repudiar a los imputados

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicantetelecinco.es

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad la declaración institucional propuesta por UPyD por la que se insta a los comités electorales y órganos de dirección de los partidos con representación en el consistorio a evitar incorporar en las listas electorales a imputados por diversos delitos, entre ellos el de corrupción.

Todos los miembros de la corporación, presidida por la alcaldesa 'popular' Sonia Castedo --doblemente imputada por delitos relacionados con presunta corrupción en los casos del PGOU y Rabasa derivados de Brugal--, se han mostrado favorables a la declaración, que, finalmente, ha incluido una enmienda a instancias de EU para que tampoco concurran a los comicios personas imputadas por terrorismo, odio, violencia de género y delitos contra la libertad sexual.
La propuesta ha salido adelante por unanimidad sin que se haya producido una votación a mano alzada. La primera edil ha abandonado el pleno a su término sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.