Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Madina, nuevo secretario general del Grupo Socialista en el Congreso

Eduardo Madina asume la Secretaría General del PSOE en el Congreso. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
El presidente del Gobierno ha hecho el anuncio en la reunión de Grupo que se celebró en abierto en el Congreso, en la que recordó la decisión de proponer a Jáuregui como número dos de la lista para las elecciones europeas. 
Durante su intervención Zapatero ha definido a Jáuregui como "uno los mejores dirigentes del Partido Socialista, que va a fortalecer la lista al Parlamento Europeo", al que ha agradecido "mucho su tarea". En cuanto a Eduardo Madina, el presidente ha afirmado que es "un compañero excepcional" y ha asegurado había "acertado" con su propuesta "a la vista de la reacción" de sus compañeros de grupo.
El diputado vasco, que esta mañana llegó a la reunión plenaria del Grupo Socialista acompañado por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sufrió un atentado de ETA en febrero de 2002, cuando lideraba las Juventudes Socialistas del PSE. Actualmente es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2008.
Reducción de la publicidad en TVE
Durante la intervención ante el grupo socialista, Zapatero ha anticipado las nuevas leyes que tiene previsto remitir próximamente el Ejecutivo al Parlamento. Además de la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación, la nueva legislación sobre el aborto y la Ley de Libertad Religiosa, el líder socialista ha asegurado que el Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley Audiovisual.
En este punto, ha remarcado que la nueva normativa supondrá una "drástica reducción de la publicidad en la televisión pública", comentario que ha arrancado aplausos entre los parlamentarios del PSOE que le escuchaban.
Acuerdo para la financiación autonómica
El presidente del Gobierno ha subrayado además que uno de los "objetivos prioritarios" de su Ejecutivo es conseguir que haya un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica "en pocas semanas", ya que se dan las concidiones necesarias para ello.
Además, Zapatero ha abogado por fortalecer el Estado de las Autonomías y por una política de concertación territorial con las comunidades y los ayuntamientos "más activa, dinámica y comprometida", que aborde no sólo la "urgente" financiación de las autonomías, sino, a medio plazo, también la financiación local. EPF