Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Zaplana, No; Rodrigo Rato, Sí

Eduardo Zaplana no estará en Valencia. Foto: archivo EFEtelecinco.es
El ex ministro y ex portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana ha decidido finalmente no acudir esta tarde al XVI Congreso a escuchar la intervención de Angel Acebes, después de no haber recibido una invitación oficial para asistir al cónclave por parte de la dirección nacional del partido. Por su parte, Rodrigo Rato sí acudirá al arranque del cónclave popular.
Fuentes próximas a Zaplana han informado de que éste se había planteado acudir este viernes a Valencia para escuchar el informe de gestión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional que hará su compañero Angel Acebes, con quien ha compartido más de tres años como números dos y tres del Partido Popular.
No obstante, Eduardo Zaplana, que dejó de ser compromisario nato en el momento en que abandonó su escaño en el Congreso para ser delegado de Telefónica en Europa, no ha recibido invitación por parte del PP para asistir al cónclave popular.
Finalmente, ha decidido no desplazarse a Valencia, comunidad que presidió durante casi ocho años, para no contribuir a que se "utilice" su presencia en este acto toda vez que él ya ha decidido "optar por otra vía" al abandonar la política.
Las mismas fuentes próximas a Zaplana han explicado que el ex portavoz parlamentario ha "cubierto una etapa" y que actualmente se dedica a otros temas fuera de la política. Además, su desplazamiento a Valencia supone verse las caras con el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, su sucesor en el cargo y con quien mantiene abiertas discrepancias.
El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato sí acudirá a la inauguración del Congreso, que comienza a partir de las 16 horas en la Feria de Muestras de Valencia.
Rato, que inicialmente no tenía previsto acudir a Valencia, ha hecho un hueco en su agenda para estar presente en el XVI Congreso Nacional del PP antes de marcharse este sábado de viaje a China.
  •  Rodrigo Rato sí acudirá