Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo consejero de Educación de C-LM toma posesión en medio de las negociaciones por las reválidas de la LOMCE

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado este jueves el decreto de cese en sus funciones de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, y, al mismo tiempo, el de nombramiento del nuevo titular de este área, que recae en Ángel Felpeto Enríquez.
El nuevo consejero tomará posesión este mismo viernes, a partir de las 11.00 horas, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. El relevo en la Consejería de Educacion, Cultura y Deportes se produce en un momento en el que se negocia con el Ministerio la realización de las llamadas 'reválidas' de la LOMCE.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha tomado esta decisión ante los problemas de salud que afectan a la exconsejera y le agradece su trabajo al frente de su área durante todos estos meses, ha informado la Junta en un comunicado.
Felpeto nació el 3 de octubre de 1947 en Villalba (Lugo), Está casado y tiene dos hijos. Es profesor técnico de Formación Profesional-Educador con destino definitivo en el IES 'Universidad Laboral' de Toledo, centro en el que desempeñó su labor docente entre 1977 y 1996 y donde fue director entre 1989 y 1996. Fue también profesor en el IES 'Universidad Laboral' de Eibar (Guipúzcoa) desde 1971 a 1977.
En el IES 'Montes de Toledo' de Gálvez (Toledo) fue director en Comisión de Servicios para la puesta en funcionamiento del Centro desde 1996 a 1998. Jefe de servicio de Coordinación del Área de Programas y Servicios Educativos en la Consejería de Educación y Cultura de Toledo desde diciembre de 1999 a noviembre de 2002.
También fue delegado Provincial de Educación y Cultura de Toledo desde noviembre de 2002 hasta julio de 2007, y desde junio de 2007 a mayo de 2011 fue vicealcalde de Toledo y concejal responsable del Área de Gobierno de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de la capital castellano-manchega.