Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egibar afirma que Bildu intenta dar "satisfacción a sus radicales" como el PP lo pretende también con su "núcleo duro"

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que Bildu intenta dar "satisfacción a sus radicales", como el PP lo pretende también con su "núcleo duro", lo que lleva a la coalición soberanista a "errar en la política y el diagnóstico de Gipuzkoa".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar ha afirmado que, al igual que el PP "intenta dar satisfacción a los núcleos más duros, más radicales o más situados en la extrema derecha", como refleja la reforma de la Ley del Aborto, Bildu "intenta dar satisfacción a sus radicales y hace política desde los extremos".
Según ha apuntado, su objetivo es "no perder, de alguna manera, esa gente que considera activista de su mundo y que se sitúa siempre en la radicalidad".
"Y Bildu, en este momento, como es una amalgama de siglas en la que prevalece Sortu, quiere mantener a ese conjunto de siglas también lo más cohesionadamente posible y eso le lleva a errar en la política y el diagnóstico en Gipuzkoa porque está confundiendo sus necesidades o las necesidades de su proyecto o de sus socios con los problemas generales de Gipuzkoa", ha señalado.