Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egibar presenta al PNV como la "única alternativa" a la estrategia de PP-PSOE

El cabeza de lista del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha presentado hoy a su partido como la "única alternativa real desde el nacionalismo democrático" frente a la "estrategia de Estado compartida por el PSOE y el PP".
Egibar ha participado hoy en un acto político en la localidad de Orio (Guipúzcoa), donde los integrantes de la candidatura guipuzcoana se subieron en una trainera que patroneó el propio líder del PNV de este territorio.
Tras la "regata", el candidato nacionalista ha afirmado que el derecho a decidir significa defender los proyectos desde el País Vasco y también "que se decidan aquí", ya que la alternativa que a su juicio ofrece el PSE/EE es que se adopten las decisiones en Madrid y después se apliquen en Euskadi.
Egibar se ha referido a unas declaraciones pronunciadas ayer en un debate por el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, quien dijo que "le daba más o menos lo mismo" si tras el 1 de marzo gobernaba Juan José Ibarretxe o Patxi López.
"Si un abertzale, para tapar sus propios errores estratégicos dice que da lo mismo que el lehendakari sea López o Ibarretxe, no sólo no tapa sus errores, sino que está haciendo un flaco favor a este pueblo", ha respondido Egibar.