Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egibar, reelegido presidente del GBB, apuesta por "acertar en la gestión" y "afianzar líneas estratégicas" para Euskadi

El reelegido presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha señalado que la formación jeltzale en Guipúzcoa se sitúa en la actualidad en una "cota política y electoral" que exige "mucha responsabilidad". Por ello, ve necesario "acertar, no solamente en la gestión propiamente dicha", sino también en "el afianzamiento de una serie de líneas estratégicas para este país".
Egibar, que ha sido reelegido este sábado en San Sebastián como presidente del GBB con 118 de los 120 votos de la Asamblea Territorial guipuzcoana, que también ha elegido a los nuevos miembros del Gipuzko Buru Batzar, ha señalado que asumir una vez más este cargo supone "una confirmación de responsabilidad nuevamente desde el partido en Guipúzcoa".
En ese sentido, ha recordado que tras las dos citas electorales llevadas a cabo en 2015 el PNV en Guipúzcoa se encuentra en "una cota política y electoral que exige y demanda mucha responsabilidad". Por ello, se ha mostrado convencido de que "tenemos que acertar, no solamente en la gestión propiamente dicha, que también, sino en el afianzamiento de una serie de líneas estratégicas para este país".
El dirigente jeltzale ha señalado que debe hacerse "tanto en el fondo" con la "consolidación definitiva" del escenario de la paz y la convivencia, como con "trabajar por un modelo socio-económico basado en el crecimiento sano y equilibrado a la vez con parámetros de justicia social".
También ha abogado por "formular iniciativas políticas que hagan que el derecho a decidir tenga itinerarios concretos y fiables y que puedan ser verificados y avalados por la sociedad". Finalmente, ha incidido en que la responsabilidad institucional "es superior a la que hemos tenido en años anteriores y eso también nos estimula y es un acicate para intentar hacerlo lo mejor posible".