Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egibar cree que la sentencia del Estatut demuestra "la crisis del modelo de Estado"

El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, hace declaraciones tras participar en una reunión de trabajo de cargos internos y públicos de su partido en la comarca de Urola-Kosta. EFEtelecinco.es
El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha asegurado hoy que tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el texto del Estatut de Cataluña, se ha evidenciado "la crisis del modelo de Estado".
En una tertulia política en Radio Euskadi recogida por Efe, Egibar ha opinado que tras esa sentencia que rechaza algunos artículos del texto del nueva norma, "Cataluña ha entrado en otra dimensión y ya no estará para reformas estatutarias" sino que "va a exigir un salto cualitativo".
A juicio de Egibar, "el modelo de Estado de las autonomías queda en evidencia" ya que por lo menos dos de las tres nacionalidades históricas, vascos y catalanes, han presentado sus respectivos proyectos de reformas y el Estado ha cerrado "esas posibilidades".
Egibar ha coincidido con Jordi Pujol cuando ha definido el resultado del proceso del Estatut como "una humillación colectiva" y ha confiado en la respuesta que vaya a dar la sociedad catalana a esa resolución en la manifestación convocada para el próximo día 10 de julio.