Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Egipto ultima los preparativos para la visita de Obama a El Cairo el 4 de junio

La Presidencia egipcia ultima los preparativos para la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 4 de junio a El Cairo, desde donde dirigirá su discurso al mundo musulmán, informó hoy la prensa local.
Según un comunicado de la Presidencia, divulgado anoche y citado hoy por el periódico oficial Al Ahram, el presidente egipcio, Hosni Mubarak, recibirá a Obama en el palacio de Quba.
Ambos mandatarios mantendrán primero una reunión privada y después otra más amplia en la que participarán los miembros de una delegación estadounidense, que acompaña a Obama durante su visita, y otra egipcia.
Después de ambas reuniones, el presidente de EEUU se trasladará a la Universidad de El Cairo, donde dará un discurso al mundo musulmán.
Antes de abandonar la ciudad de las pirámides, Obama tiene previsto visitar algunos lugares históricos, agregó el texto, que no ofreció más informaciones.
A partir de hoy, el gabinete del presidente árabe empezará a repartir invitaciones, firmadas por el jeque de la institución musulmana de Al Azhar y el presidente de la Universidad de El Cairo, a las personas que asistirán al discurso de Obama.
La Presidencia egipcia ha colaborado con la embajada estadounidense en El Cairo y una delegación enviada de la Casa Blanca para preparar la primera visita de Obama, según Al Ahram.
El presidente estadounidense visitará Arabia Saudí un día antes de llegar a El Cairo, donde permanecerá unas horas, y tras su vista a Egipto, irá a Alemania.