Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eguiguren rectifica: sería "un imbécil y un desalmado" si creyera que "España vivía mejor con ETA"

Denuncia una campaña contra él y cree que "los servidores" de la derecha española "han encontrado al gañán al que pueden humillar"
El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha reconocido que igual no "midió" bien sus palabras al asegurar que "en Madrid con ETA se vivía mejor", y ha aclarado que, en realidad, quiso afirmar que "determinados" círculos de la derecha de Madrid vivían "mejor" con la banda. Además, ha asegurado que sería "un imbécil y un desalmado" si hubiera afirmado que "España vivía mejor con ETA"
Durante la presentación de su libro 'Euskal Herria. Por un nuevo nacionalismo, vasquismo y navarrismo', celebrada en el museo San Telmo de San Sebastián, Eguiguren ha pedido disculpas a quien haya podido molestar con sus afirmaciones que ahora ha matizado.
En el acto, ha denunciado, además, que existe una campaña contra él y ha criticado "la cobardía" de "los servidores de la derecha española" que han encontrado en él "al gañán al que pueden humillar".
Además, el presidente del PSE-EE ha señalado que se está renunciando al concepto de Euskal Herria con una Vizcaya que "impera" sobre todo lo demás, y una Navarra "cada vez más alejada".