Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-la Mancha se celebrará el 2 de septiembre

La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha se celebrará el próximo 2 de septiembre, tal y como ha avanzado el líder del partido en la región, Emiliano García-Page.
En lo que respecta a las candidaturas de los socialistas en esta Comunidad Autónoma, García-Page ha señalado que a lo largo del otoño "tomarán todas las decisiones" y "si alguien interpreta que es lo más conveniente" como mucho "a principios de año". "No vamos a agotar hasta el último día que marca la ley, como pasó con Arias Cañete", ha afirmado.
Estas decisiones se tomarán en coordinación con la dirección federal del partido, según ha indicado García-Page, para que los calendarios del PSOE de Castilla-La Mancha y de toda España queden "claros". "Estamos en capilla, diez meses son muchos para muchas cosas, pero estamos en zona donde se van a tomar mucha decisiones", ha asegurado.
García-Page ha indicado que las decisiones del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas quiere dialogarlas con los secretarios provinciales en la región para hacerlo en "comandita".
"CREO EN ESTA TIERRA Y TENGO LAS COSAS MUY CLARAS"
Preguntado por si se presentará como candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, el líder del PSOE ha señalado que cree en su tierra y tiene las cosas "muy claras", aunque lo más importante, a su juicio, es que no sea una decisión personal, sino "participada y los más mayoritaria posible".
"La política es mi tarea, mi vocación, mi hobby, casi soy un enfermo de la política. Creo en la política, creo en esta tierra y tengo las cosas muy claras, pero lo menos importante es lo claro que lo tengo yo y lo más importante es lo claro que lo tenga mi partido", ha asegurado.
En este punto, ha señalado que nunca encabezará una candidatura para trabajar solo para los intereses de los socialistas aunque fueran "millones", por lo que ha abogado por participar en un proyecto donde se sientan cómodos los socialistas, "gente a nuestra izquierda y gente en otros espacios políticos no socialistas".
"Lo que requiere gobernar es buscar espacio de complicidad social lo más mayoritario posible. El PSOE es el que tiene que tomar la decisión, pero lo que me importa es el olfato de la calle y la cosa va extraordinariamente", ha concluido.