Los que se van

El nuevo Ejecutivo prescinde de Caldera, Clos, Alonso y Narbona

El ex ministro de Defensa pasa a ser el portavoz parlamentario

Unos llegan y otros dejan sus carteras ministeriales. De lo que más se habla, sin embargo, es de la ausencia de Jesús Caldera en las filas del nuevo Ejecutivo. Pero en la lista de los que se van también están Joan Clos (Industria), Cristina Narbona (Mediambiente)y José Antonio Alonso. Este último, que se encargó en la pasada legislatura de las carteras de Interior y Defensa, es el actual portavoz parlamentario del PSOE.

Jesús Caldera, considerado el primer aglutinante del grupo que llevó a Zapatero al liderazgo del PSOE no estará entre los ministros de la segunda legislatura socialista. Para él, la responsabilidad de dirigir una fundación que fomentará el trabajo ideológico de los socialistas. Una especie de FAES, pero con aires de izquierda.

Entre las causas que se barajan para la salida de Caldera están la insatisfacción de Zapatero con la elaboración del último programa electoral, y la ineficiente venta de la extraordinaria gestión al frente del ministerio de Trabajo.

Algunas voces aseguraban también la existencia de roces entre Caldera y el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Sin embargo, el recién estrenado presidente ha respondido a los periodistas ha desmentido cualquier especulación al respecto calificando de "brillante" el trabajo realizado por Caldera.

En cuanto a la nueva responsabilidad del ex ministro de Trabajo, Zapatero ha afirmado que es un proyecto "para los próximos años", una de las tareas más importantes del partido socialista". 

Este "laboratorio de ideas" demuestra el interés del PSOE por "anticiparnos al futuro", ha subrayado el presidente del Gobierno, para poder dar "respuestas a los problemas de hoy y anticiparnos a los de mañana".  ZA

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad